El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, condenó el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos, víctima de la violencia del crimen organizado. En una declaración, Bonilla expresó su pesar y llamó a la unión de alcaldes y ciudadanos para enfrentar la inseguridad en el país.
«Es lamentable lo que está sucediendo. No solo fue asesinado arteramente por la delincuencia organizada, sino que además fue decapitado. Esto debe unirnos a todos, más allá de culpas o partidismos», subrayó el edil, quien recordó que la situación de violencia en Guerrero ya había cobrado la vida del director de Seguridad Pública y el secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo en semanas anteriores tras sus respectivos nombramientos.
Bonilla Mendoza pidió a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, esclarecer los hechos y brindar seguridad a la ciudadanía, al tiempo que urgió a la presidenta Claudia Sheinbaum a tomar acciones contundentes para garantizar la seguridad en todo el país.
«El gran reto de la presidenta es la seguridad pública. Desde Chihuahua, estamos listos para hacer equipo con ella y trabajar por la seguridad de los chihuahuenses. Esperamos ser convocados pronto por el gobierno federal para conocer el plan de combate a la delincuencia organizada», puntualizó Bonilla.
Finalmente, hizo un llamado a la solidaridad y al trabajo conjunto entre los gobiernos municipales y el federal para enfrentar la violencia que aqueja a diversas regiones del país, incluidas Chihuahua, Sinaloa y Guanajuato.