Durante la sesión de Cabildo Rural en El Charco, el alcalde Marco Bonilla solicitó un minuto de silencio en honor a Rosa Montañez, cuyo cuerpo fue encontrado junto a su esposo en un camino hacia El Sauz.
Lo anterior luego de que el Fiscal General del Estado, César Jáuregui, confirmó la identidad de las víctimas, localizadas en una fosa clandestina.
La funcionaria municipal, quien se desempeñaba como comisaria del ejido Nuevo Delicias, había sido secuestrada el pasado 1 de septiembre.
Sin embargo, esta semana, su cuerpo fue localizado en una fosa clandestina en camino a El Sauz, junto con el de su esposo Uriel J.T., y el de otro hombre más, identificado como Anastacio C.
Los integrantes del cabildo rindieron un minuto de silencio en memoria de la funcionaria.
Apenas ayer en la tarde la Fiscalía General del Estado informaba vía boletín que en un operativo conjunto implementado por personal de la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron localizados dos fosas clandestinas con tres cuerpos en estado de descomposición, en la meseta del cerro “El Indio Victorio”, ubicada en el seccional de El Sauz, municipio de Chihuahua.
Precisaba que hallazgo se llevó a cabo el lunes durante un rastreo que se realizó en seguimiento a investigaciones por el homicidio de tres personas.
Las fosas clandestinas fueron encontradas en las faldas del cerro ubicado a la altura del kilómetro 46 más 500 de la carretera Chihuahua- Juárez, operativo en el que se utilizaron drones, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y se contó con apoyo del Grupo K-9.
En una de las fosas estaban los cuerpos en estado de descomposición de un hombre y una mujer; en otra, el cuerpo de un hombre en las mismas condiciones, siendo trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia que determine la causa de muerte y continuar con las investigaciones para su identificación.
A metros de distancia, en unas cuevas del cerro encontraron campamentos en los que había sleeping, cartuchos útiles de diferentes calibres, ropa, zapatos y camisolas tácticas.