La fracción Edilicia del PAN realizó una rueda de prensa para respaldar al alcalde Marco Bonilla, ante señalamientos realizados por actores políticos, a quienes, la coordinadora de la fracción edilicia, Isela Martínez, refirió que para legitimarse dentro de un segundo o tercer partido político, realiza este tipo de ataques, los cuales son en contra del más fuerte, siendo el alcalde de Chihuahua, el cual ha dado resultados.
La coordinadora de la fracción, Isela Martínez, señaló que estarán acompañando a Marco Bonilla, además de estar fijando posturas en los temas importantes del municipio; dijo que estarán trabajando desde las diferentes comisiones del cabildo.
Mencionó que cada uno de los regidores que integran la fracción, tiene un entorno de influencia y estarán trabajando para el bienestar de la sociedad; “estamos, hoy, casi a un mes de que iniciamos nuestro trabajo como regidores… estamos presentándoles el refrendo de este compromiso..amor y compromiso por Chihuahua…”
La coordinadora agregó que Marco Bonilla ha sido un alcalde cercano, honesto y eficaz, logrando que Chihuahua esté colocada en los primeros lugares en diversos rubros, logrando una ciudad atractiva para la inversión, para vivir, que cuenta con infraestructura y servicios de calidad, gracias a la inversión sin precedentes; Chihuahua capital se posicionó en los primeros lugares de transparencia, los ciudadanos confían en este gobierno, siendo uno de los municipios cono mejor recaudación.
Además, añadió que se ha iniciado una campaña de ataques y de desprestigios a este gobierno, por parte de varios personajes conocidos; sin embargo, no quiso dar nombres de manera directa; invitó a quienes han hecho cuestionamientos y señalamientos en contra del gobierno municipal, a que se acerque.
“Primero, algunos buscan legitimarse dentro del partido, que ahora, por segundo y tercera vez, un nuevo partido los alberga, y buscan legitimarse, haciendo este tipo de estrategias…es una estrategia muy conocida, se ataca al más fuerte…”.
La ex legisladora panista mencionó que evidentemente el rival a vencer es el más fuerte.
Sin embargo, Marco Bonilla, la principal alianza que ha hecho es con los chihuahuenses, con trabajo en tierra, siempre perfeccionando la relación con los ciudadanos, siendo respaldado por más de 200 mil votos.
Dejó en claro que harán su trabajo edilicio en absolutamente responsabilidad y entrega, acompañando las causas sociales, pero más que nunca, estarán dando su respaldo al alcalde, “como fracción edilicia, nos une la convicción de seguir dando a los chihuahuenses gobiernos humanistas…”.
Además, dijo que a las personas que están ocupados y preocupados por denostar a este gobierno, que no solo así se gana la simpatía de los chihuahuenses, sino que el trabajo y resultados también; además enfatizó que quien señala está obligado a probar.
La regidora agregó que no hay mejor carta de presentación para refrendar la confianza de los chihuahuenses, que el trabajo y los resultados.
Finalmente, dijo que quieren que se dé a conocer el trabajo de los regidores, y ser cercanos a la gente con oficinas de puertas abiertas.