Tras el hallazgo la pasada semana de dos fosas comunes en la zona de El Sauz con tres cadáveres en su interior, entre ellos los de la comisaria ejidal de Nuevo Delicias, Rosa Lizbeth Montañez y de su esposo, Uriel Jacobo Trejo, el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, confió en la localización de más cuerpos sin vida en la zona.
Cuestionado al respecto, el titular de la FGE manifestó que siguen rastreando la zona en busca de más fosas clandestinas y apuntó que “seguramente si aparecen más cuerpos van a estar vinculados con algunos de los homicidios que se dieron en la zona”.
Recordó que esta zona, ubicada en la salida norte de la ciudad de Chihuahua, ha registrado en los últimos meses un álgido conflicto entre grupos armados contrarios por hacerse con el control del huachicol tras la reactivación de los oleductos, que durante mucho tiempo permanecieron cerrados.
“Yo espero que de encontrarse más cuerpos puedan esclarecer también algunos homicidios como el de la comisaria y su marido”, abundó Jáuregui Moreno.
Asimismo, el titular de la FGE destacó que en días pasados dieron con otro de los hombres que participaban en los robos de vehículos en la Vía Corta a Parral, apodado “El Negro”, y que ya están trabajando para ponerlo a disposición de un juez.
Aseguró que todavía les faltaría por arrestar a otro sujeto y se mostró confiado en que pronto puedan dar por desarticulada esta banda robacarros.