El alcalde de Chihuahua , Marco Bonilla, desmintió, a través de un video difundido en redes sociales, las afirmaciones sobre la adquisición de una casa valorada en 17 millones de pesos, calificándolas como una «vil mentira».
Bonilla explicó que, hace unos meses, compró una casa a crédito por un monto de 8 millones de pesos, y no por la cifra mencionada. El crédito se pagará a 20 años y el valor de la propiedad está respaldado por avalúos profesionales y oficiales, necesarios para los trámites bancarios y la inscripción en el Registro Público de la Propiedad.
El alcalde destacó su compromiso con la transparencia, afirmando que la casa es resultado de su trabajo, tanto en el servicio público como en su labor como catedrático y en su despacho especializado, activo desde hace más de 10 años.
Aclaró que la propiedad aún no está incluida en su declaración patrimonial más reciente, presentada en mayo de este año, pero se registrará en su próxima declaración, conforme a la ley. Bonilla finalizó señalando que sus adversarios manipulan la información, agregando información y fotos de una vivienda que no corresponde.