El DIF Municipal de Delicias, en coordinación con la Secretaría de Salud, ha puesto en marcha una jornada de salud en la que se realizarán 120 mastografías a mujeres del municipio, gracias a la presencia de la Unidad Móvil de la Secretaría de Salud en sus instalaciones. Además de las mastografías, se estarán llevando a cabo revisiones de Papanicolau de manera simultánea para garantizar una atención integral en la salud de las mujeres.
La directora del DIF Municipal, Alicia Conn, informó que estas actividades se realizaron desde este martes pasado y concluirán este jueves 17, con un total de 40 revisiones diarias. Las beneficiarias son mujeres que previamente se registraron para acceder a este servicio gratuito, el cual busca detectar de manera temprana cualquier anomalía que pueda afectar su salud.
La directora del DIF también detalló que, por motivo de estas jornadas especiales, el programa habitual del DIF, encabezado por la presidenta Alma Limas de Valenciano, de transportar a 15 mujeres a Chihuahua cada miércoles para realizarse mastografías, será pausado esta semana. Este programa semanal ha sido fundamental para apoyar a mujeres de Delicias a acceder a servicios de salud especializados.
Por último, subrayó la importancia de estas revisiones para la salud femenina, enfatizando que en caso de detectar alguna anomalía, el DIF se encargará de canalizar a las pacientes a Chihuahua para que continúen con los estudios necesarios y reciban el tratamiento adecuado. Estas acciones demuestran el compromiso del DIF Municipal y sus aliados con el bienestar de las mujeres del municipio.