El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, se pronunció tras el reporte de violación por parte de un agente de la policía municipal hacia una mujer. Informó que la pre denuncia fue realizada por el esposo de la víctima, quien no había formalizado la denuncia.
Bonilla indicó que, tanto el Órgano Interno de Control, el Instituto Municipal de las Mujeres y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal acompañaron a la víctima durante todo el proceso de presentación de la denuncia contra el elemento implicado.
Aunque el agente niega las acusaciones, el alcalde subrayó que se identificó una falta en el protocolo de actuación del mismo, lo que llevó a su separación mientras se llevan a cabo las investigaciones. Además, se separó al jefe de servicio de la zona y se destituyó al coordinador del Distrito Zapata, y se presentó la queja ante la Fiscalía.
El alcalde afirmó que su administración no permitirá ni tolerará ningún abuso de autoridad. Finalmente, destacó que, en caso de que no se demuestren las acusaciones, se tomarán las medidas necesarias por las faltas administrativas y de protocolo, enfatizando la importancia de que los elementos respeten todos los procedimientos de arresto.