El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, expresó su satisfacción tras la designación de Daniela Álvarez como presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, destacando el proceso democrático y el debate que se generó en torno a la selección de la nueva dirigencia. Según Bonilla, durante la discusión quedó claro que una de las aspirantes no cumplía con los requisitos de la convocatoria, lo que dejó a Álvarez como la única candidata registrada.
Bonilla elogió el perfil de la nueva presidenta estatal del PAN, resaltando su trayectoria como diputada local, diputada federal y funcionaria pública. «Daniela es una mujer entregada, luchona y siempre comprometida con las causas del partido, ha demostrado con creces resultados en cada una de las posiciones que el partido le ha encomendado», afirmó.
El alcalde destacó la importancia de que, por primera vez en más de una década, el PAN esté representado por una figura originaria de Ciudad Juárez. «Es un motivo de orgullo que el partido esté encabezado por una juarense. Creo que le hacía muchísima falta al PAN, porque fueron los juarenses quienes le dieron rentabilidad electoral en los años 80 y 90», señaló.
Con la designación de Álvarez, Bonilla considera que el partido se prepara de manera óptima para las elecciones de 2027, y confía en que la nueva dirigencia llevará al PAN a buenos resultados en el futuro proceso electoral.