La delegada de Programas para el Bienestar en el Estado de Chihahua, Mayra Chávez, informó que ayer arrancó el registro para la contratación de los medicos y enfermeros que atenderán el programa “Salud Casa por Casa” que arrancará el próximo enero de 2025. Se contará inicialmente con un médico y un enfermero en cada una de las 930 zonas existentes en el Estado y contarán con un sueldo inicial de 15 mil pesos mensuales y 3,500 pesos para viáticos.
Mayra Chávez destacó que a la par del censo que se levanta con adultos mayores y personas con discapacidad para detectar a aquellas susceptibles de acceder al programa “Salud Casa por Casa”, aquellas con dificultad para despalzarse y acudir a un centro de salud, se inició desde ayer el registro del personal de salud que lo atenderá.
Afirmó que el registro estará abierto hasta el 15 de noviembre en los diferentes módulos de la Secretaría del Bienestar.
Precisó que aquellos interesados en sumarse al nuevo programa deberán presentar título de Licenciatura e. Medicina, Enfermería o profesionales de la salud, una identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de nivel máximo de estudios y rellenar un formato de Bienestar que se les estará entregando en los módulos.
Exhorta a beneficiarios de programas a no recurrir a intermediarios
Después de que en días pasados la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Parral reportara la detención de dos hombres a los que sorprendieron cobrando tarjetas de varios beneficiarios del programa Sembrando Vida de Barbechitos, Guadalupe y Calvo, la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez, afirmó que la Fiscalía General del Estado comprobó que tenían autorización de los titulares de las tarjetas. No obstante, aprovechó la ocasión para emplazar a no recurrir a intermediarios.
Chávez refirió que en las investigaciones subsecuentes tras la detención por parte de la Policía Municipal, la FGE logró acreditar que los dos arrestados habían sido autorizados por los propietarios de las tarjetas, a quienes iban a realizar el favor ante las dificultades para cobrar en su sucursal del Banco para el Bienestar habitual.
La representante del Gobierno Federal en la entidad aprovechó la pregunta sobre este mediático caso para exhortar a las personas que sean beneficiarias de cualquier programa a no recurrir a intermediarios para sus trámites y cobros para evitar problemas y malos entendidos.