El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, señaló que los diputados del PAN se equivocan al defender actitudes en donde se privilegie la flojera, en lugar de a quienes si hicieron su “chamba”, esto ante la presentación ante la Junta de Coordinación de un punto de acuerdo el día de hoy, el cual fue aprobado que se subiera al pleno en primer lugar; Estrada Sotelo manifestó que al diputado de MC ya se le hizo costumbre presentar asuntos el día de la sesión, atropellando los derechos de todos los diputados.
Comentó que la comodidad del diputado Francisco Sánchez mete en problemas la realización de la sesión, ya que nada le cuesta al representante de Movimiento Ciudadano hacer su trabajo como todos los legisladores y registrar su asunto hasta las tres de la tarde del día anterior.
Estrada Sotelo comentó que “el señor”, refiriéndose a Francisco Sánchez, cómodamente ha agarrado por costumbre el registrar los asuntos por la mañana, y aunque se puede, el problema es que pasa por encima de los que sí registraron su trabajo el día anterior.
“¿De qué privilegios goza el diputado Francisco Sánchez para registrar el mismo día de la sesión, y aparte para atropellar a las diputadas y diputados de todas las sesiones, para que su asunto vaya primero?”, cuestionó el coordinador morenista.
Enfatizó que no están de acuerdo con el proceder de Francisco Sánchez, ya que debe de haber piso parejo para todos los legisladores, “si él registra su asunto el día de la sesión, pues que vaya en último lugar, porque lo registró al último, esa es una realidad…”.
Finalmente, comentó que se equivoca la fracción parlamentaria del PAN al defender atropellos y al defender que se privilegie la flojera, sobre quienes sí hicieron su “chamba” el día anterior.