En el Museo Casa Chihuahua, autoridades de los tres niveles de gobierno y el Sistema Productivo Frijol de Chihuahua anunciaron el lanzamiento de la campaña «Consume Frijol: Tradición que Alimenta el Cuerpo y el Alma». Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar el consumo del frijol chihuahuense, resaltando su valor tanto en la dieta diaria como en la economía local.
El evento fue encabezado por el secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Mauro Parada Muñoz, y Héctor Hernán Hernández Alderete, presidente del Sistema Producto Frijol, quienes subrayaron que esta campaña busca generar conciencia sobre el papel fundamental del frijol como producto de calidad y pilar económico. Para ello, la campaña se promoverá en medios de comunicación y plataformas digitales, buscando impactar a la ciudadanía y destacar las bondades de este alimento.
En el marco del anuncio, se reconoció a tres productores destacados, Rogelio Olvera García, Luis Enrique Bautista Parada y Reyes Ramón Cadena Payán, por su contribución al fortalecimiento del sector y al bienestar de las familias en la región.