Personal de Servicios Públicos del municipio de Delicias ha llevado a cabo un operativo integral de limpieza y mantenimiento en todos los panteones de la ciudad, incluyendo el suministro de agua en los panteones municipales, así como en los cementerios San Juan Pablo Segundo, Terrazas y Guadalupe.
Carlos Rodríguez, titular de la dependencia, explicó que estas acciones se realizan por instrucciones directas del presidente municipal, Jesús Valenciano, con el objetivo de garantizar un entorno limpio y seguro para las visitas durante las próximas festividades.
En los panteones Terrazas y Guadalupe, se ha dispuesto una pipa y contenedores de agua para facilitar el abastecimiento a las personas que acudan a estos espacios. Además, en el panteón municipal se instalarán 10 contenedores adicionales, asegurando así que todos los cementerios cuenten con el agua necesaria para quienes asistan a honrar la memoria de sus seres queridos.
El operativo también incluye la presencia de personal de limpieza y de orientación para los visitantes, quienes estarán disponibles para ayudar en la localización de las tumbas y brindar asistencia general. El horario de atención en los panteones será de 7:00 de la mañana a 7:30 de la noche durante los días viernes, sábado y domingo, en los cuales se espera un aumento significativo de visitas.
Para comodidad de los visitantes, se instalarán baños portátiles en los panteones, proporcionando así servicios básicos en estos días de mayor afluencia. Además, como medida preventiva ante el riesgo de dengue, se han realizado fumigaciones y se programará una nueva jornada previo a los días 1 y 2 de noviembre para mantener un entorno seguro.
Las autoridades municipales también han hecho un llamado a la ciudadanía para evitar colocar agua en las flores que se coloquen en las tumbas, con el fin de prevenir la reproducción de larvas de mosquito y así disminuir los riesgos de enfermedades como el dengue.