- Con dos goles de Robert Lewandowski y tantos de Lamine Yamal y Raphinha, el FC Barcelona goleó 0-4 en su visita al Real Madrid y se afianza en la cima de LaLiga
Por tercer partido consecutivo el FC Barcelona da una demostración de poder y qué mejor momento: en el Clásico. El cuadro catalán le dio un baile al Real Madrid (0-4) este sábado en el Santiago Bernabéu para afianzarse como líder indiscutible de LaLiga.
Los dirigidos por el alemán Hansi Flick venían de vencer al Sevilla (5-1) por el torneo local y al Bayern Múnich (4-1) por la Champions League, poniendo fin a un largo dominio que le habían impuesto los alemanes y ahora dieron un golpe sobre la mesa al pasarle por encima al actual campeón de LaLiga.
El equipo merengue llegaba a esta cita con la mente puesta en seguir con su paso inspirado después de la increíble remontada de esta semana ante el Borussia Dortmund (5-2) por la Champions pero se encontraron de frente con un FC Barcelona que sigue estando en modo bestia.El resultado conseguido por el FC Barcelona en el Clásico es un duro golpe para el Real Madrid que ahora queda a seis puntos de su archirrival en la clasificación del campeonato español.
Quien pega primero pega doble
Y Robert Lewandowski hizo valer este dicho. El delantero polaco tardó 54 minutos en poder aumentar su cuota goleadora esta temporada, pero finalmente terminó abriendo el marcador tras un pase de Marc Casadó. No tardó ni dos minutos cuando volvió a agitar las redes y terminó de encaminar el triunfo.
El goleador de LaLiga, con 14 goles en 11 encuentros, puso el 0-2 en el marcador después de combinarse con Alejandro Baldé. El experimentado delantero tuvo al menos un par de ocasiones más para hacerle daño al Real Madrid, con palo incluido, pero la puntería no le acompañó.
Sin embargo, la tropa de Hansi Flick todavía tenía un poco más de pólvora para atacar a su rival y fue la joven estrella de los azulgrana, Lamine Yamal, quien se encargó de seguir con el festival culé en la casa blanca. El extremo de 17 años facturó el 0-3 en el minuto 77.Lamine Yamal imitó la celebración de “calma” que hizo en su momento Cristiano Ronaldo, luego de anotar su gol en el Santiago Bernabéu y poner su granito de arena en la goleada del FC Barcelona.
El Real Madrid no levantaba cabeza y ya estaba sentenciado intentando aguantar como pudiera el poderío ofensivo de los catalanes que no bajaron el pie del acelerador y siguieron buscando, con éxito, la portería defendida por el ucraniano Andriy Lunin quien fue titular ante la lesión de Thibaut Courtois.
Y otro de los jugadores que pasan por un gran momento en el FC Barcelona no podía quedarse fuera de esta goleada. Se trata del brasileño Raphinha, quien le puso cifras definitivas a la contundente victoria culé en el minuto 84 sentenciando la primera derrota del Real Madrid en esta temporada en LaLiga.
Con esta victoria el FC Barcelona da un nuevo aviso en su firme intención de pelear por todos los títulos esta temporada después de haberse ido con las manos vacías el pasado curso. Los catalanes ahora se alejan a seis puntos del segundo puesto que sigue en poder del Real Madrid.
La Opinión de Los Ángeles