- La delegación del Real Madrid permanece en suelo español, después de cancelar sus planes de viaje en el último minuto.
- Dejar fuera a Vinicius Jr., una de las causas.
El Real Madrid está listo para boicotear la gala del Balón de Oro de esta noche después de enterarse de que Vinícius Júnior, que ha sido el favorito de las casas de apuestas para ganar el premio al jugador mundial del año masculino, está a punto de perder ante el Manchester City y el centrocampista español Rodrigo Hernández.
El Real Madrid se siente “irrespetado”
Una gran delegación de Madrid, compuesta por unas 50 personas, debía volar a París para la gala de hoy, que se celebrará en el Teatro de Chatelet. Sin embargo, los planes de viaje de los campeones españoles y europeos se archivaron minutos antes de su partida esta tarde, después de que se descubriera que no se espera que Vinícius gane el Balón de Oro Masculino.
En Madrid, había habido una aceptación de que el brasileño podría no recibir el trofeo, pero, si ese fuera el caso, los funcionarios del club sintieron que el ganador alternativo debería ser Dani Carvajal.
Dentro del club, hay un estado de ánimo de conmoción e ira porque, aparentemente, el sucesor de Lionel Messi como ganador del premio no será un jugador del Madrid, a pesar de que el club ganó LaLiga y la Liga de Campeones en la temporada 2023/24. En un desaire iniciado contra el propio Vinícius, cuyo campamento se dice que es incrédulo, el club ha optado por mantenerse alejado de la gala.
“Si bajo los criterios de premio, Vinícius no es proclamado ganador del Balón de Oro, esos mismos criterios deberían proclamar a Carvajal ganador“, fue la palabra hoy del Real Madrid. “Como este no es el caso, está claro que el Balón de Oro y la UEFA [el órgano rector del fútbol europeo, que coorganiza el premio con la publicación deportiva francesa France Football] están siendo irrespetados”.
¿Quién más está nominado del Real Madrid?
Vinícius no es el único representante de Madrid entre los nominados a los premios. El entrenador en jefe Carlo Ancelotti es un contendiente para el nuevo premio al Entrenador Masculino del Año; Arda Güler está en la carrera por el Trofeo Kopa, otorgado al mejor jugador masculino joven; y Andriy Lunin es nominado para el Trofeo Yashin, otorgado al mejor portero masculino. El Madrid también ha sido preseleccionado para el galardón del Club Masculino del Año. Pero nadie, ni siquiera el director de relaciones institucionales de Madrid, Emilio Butragueño, estará en París para recoger ninguno de estos premios, en caso de que el candidato de Los Blancos gane.
Diario AS