Dodgers a un juego de la Serie Mundial

  • Derrotan de nueva cuenta a los Yankees 4-2 en el tercer partido

Solo un milagro necesita el mítico Yankees de Nueva York -y urgentemente-, para poder arrebatar un triunfo que parece muy fácil a un Dodgers de los Ángeles que cuenta ya con una ventaja de tres partidos y con un casi un seguro triunfo de este martes por la noche y con ello pudiera coronarse campeón de la Serie Mundial de Béisbol tras 36 años de mantenerse alejado de las finales en la gran carpa.

La historia de este triunfo angelino fue escrita de nueva cuenta por Freddie Freeman, quien logró conectar un jonrón en la primera entrada para impulsar con ello las dos carreras iniciales del partido. Freeman conectó con ello su tercer cuadrangular ante los Yankees.

La esperanza surgiría en el cierre de la novena entrada cuando el mexicano Alex Berdugo de Yankees logró impulsar dos carreras con un imparable. Pero no fue suficiente pues el lanzador angelino Walker Buehler, quien ponchó al tercer corredor. El posible sueño de Nueva York se esfumó como fuerte ventarrón.

Buehler demostró nuevamente que ha ido mejorando en el 2024 desde que volvió de una segunda cirugía hasta el punto de igualar a uno de los mejores lanzadores en la historia de los Dodgers… y de las Grandes Ligas. Buehler iguala con ello a Sandy Koufax en los anales de los Dodgers

En el juego 3 de la Serie Mundial entre los Dodgers y los Yankees de este lunes, Buehler lanzó 5.0 ceros de dos hits, cinco ponches dos bases por bolas frente a Nueva York. Fue su segunda apertura en blanco de por vida en Series Mundiales.

Se desconoce el por qué los Yankees se sintieron dominados, intimidados, a pesar de jugar en su casa. Un coloso que estuvo a reventar este lunes, pero que ante los pobres resultados y un desfile de lanzadores por el equipo de casa, la afición intuyó el resultado y abandonó minutos antes el estadio.

Los jugadores decididos en este tercer partido fue sin duda Freeman con ese jonrón en la primera entrada, pero también para Walker Buehler quien lanzó cinco entradas sin anotaciones, enviando a los Dodgers en su camino a una victoria de 4-2. 

Freddie Freeman de los Dodgers conecta jonrón de dos carreras durante la primera entrada del Juego 3 de la Serie Mundial este lunes por la noche en Nueva York. Foto: Godofredo A. Vásquez / AP.

Con el jonrón de dos carreras de Freddie Freeman Dodgers nunca miró hacia atrás, moviéndose a un partido de su primer campeonato de temporada completa desde 1988.

Shohei Ohtani brilló un tanto en este encuentro tras lesionarse su brazo izquierdo en el segundo encuentro. Fue 0 de 3, pero llegó a la base dos veces: en una caminata y cuando fue golpeado en el pie por un lanzamiento.

El entrenador de los Dodgers, Dave Roberts, hizo sus llamadas de bullpen con un ojo en el plan de lanzamiento del martes, y continuó tomando todas las decisiones correctas, como lo ha hecho a lo largo de esta carrera de postemporada.

Pero tuvo que sobrevivir a los sustos en la sexta y séptima entrada. Lo más peligroso es que los Yankees pusieron dos corredores con dos outs en el séptimo. Con Juan Soto en la cubierta, Anthony Banda ponchó a Gleyber Torres cuando el árbitro de la placa de home Mark Carlson llamó a una bola rápida de 2 y 2 claramente por encima del strike de la zona tres.

Los Dodgers estaban a una de su quinta blanqueada de esta postemporada (que empataría el récord de postemporada de Cleveland desde 2016) cuando Alex Verdugo golpeó un jonrón de dos carreras de Michael Kopech.

Algunos fanáticos de los Dodgers contabilizaron que los  Yankees vieron pasar 24 rectas de cuatro costuras que se convirtieron en strikes cantados esta noche

Esa es la mayor cantidad que han logrado en un solo juego esta temporada y es la segunda mayor cantidad de cualquier equipo esta temporada.

Otros más, aseguraron que este triunfo es de su jugador 34, Fernando “El Toro” Valenzuela.

El lanzador angelino Walker Buehler, quien ponchó al tercer corredor en la novena entrada. El posible sueño de Nueva York se esfumó como fuerte ventarrón.

El out de la victoria para este tercer juego de los Dodgers quien finalmente ganan el tercer partido por 4-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *