Los diputados Nancy Frías, Carla Rivas y Jorge Soto, en representación de los diputados del PAN en el Congreso estatal, informaron que estarán presentando una controversia constitucional en contra de la reforma judicial; la controversia sería presentada en conjunto con los diputados de Movimiento Ciudadano; el diputado Soto mencionó que Lo que están haciendo es clarísimo: es la instalación de un régimen autoritario para prolongarse en el poder y para poder instaurar la tiranía de la mayoría.
La diputada Carla Rivas comentó que estarán trabajando en el procedimiento para que se dé en las instancias competentes, y trabajando en la relación de acuerdos con los otros grupos parlamentarios, ya qu ela idea es trabajarla en conjunto e ir de acuerdo, en virtud de proteger el Estado de derecho y el sistema jurídico, salvaguardar todas las instituciones, y por supuesto al Poder Judicial.
La diputada Nancy “La China” Frías mencionó que la reforma a la supremacía constitucional es un fuerte golpe a la democracia, “Morena no quiere que los privilegios acaben, Morena quiere que los privilegios cambien de bando…”.
El diputado Jorge Soto comentó que lo que va muy en serio es la destrucción de la democracia, y no es una amenaza, sino algo que ya se tiene encima, por lo que buscarán por cualquier medio el anular lo que es un claro asalto a un poder.
Mencionó que en la hiperactividad de los grupos parlamentarios de Morena, lo que busca es borrar las reglas, borrando la posibilidad de que los ciudadanos comunes se puedan defender ante cualquier cambio constitucional, por más aberrante que este sea, lo que significa que si los diputados de Morena buscan legislar para apropiarse de terrenos, lo puedan hacer.
“Lo que están haciendo es clarísimo: es la instalación de un régimen autoritario para prolongarse en el poder y para poder instaurar la tiranía de la mayoría”, dijo Soto.
Finalmente, manifestó que estarán llegando hasta las últimas consecuencias, por lo que hizo un llamado emergente de urgencia a todos los mexicanos para defender sus propios derechos, ya que la oposición no es suficiente.