El director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua, José Jesús Jordán Orozco, señaló que se espera un Buen Fin positivo para el comercio local, aunque prefirió mantener expectativas conservadoras sobre las cifras finales de derrama económica. La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estima una meta aproximada de 260 millones de pesos, y Jordán Orozco confía en que el resultado sea similar. Cabe recordar que este 2024 el Buen Fin se desarrollará del 15 al 18 de noviembre.
Para apoyar a los empresarios en esta temporada, Jordán Orozco destacó la importancia de contar con inventarios suficientes, por lo que invitó a los comerciantes a aprovechar los créditos del Fondo del Apoyo al Emprendedor Chihuahuense (FONLECH).
“Queremos ofrecerles el apoyo para que se preparen adecuadamente y no haya faltantes. Aquí estamos para respaldarlos”, afirmó, subrayando que el impulso del Buen Fin es clave para la reactivación económica en la ciudad.
Los empresarios locales ya se encuentran optimistas y listos para recibir a los consumidores, con la expectativa de una alta afluencia en los próximos días de descuentos.