Saqueos y caos en LA tras celebraciones del triunfo de los Dodgers en la Serie Mundial

La policía emitió una orden de dispersión después de que se lanzaran fuegos artificiales y proyectiles a los oficiales el miércoles por la noche.

LOS ÁNGELES.- Tiendas saqueadas e incendios tras lanzamiento de fuegos artificiales, incluyendo contra la policía. Esta ciudad se convirtió en la anarquía y el caos absoluto tras el triunfo histórico de Los Dodgers contra los Yankees ayer miércoles por la noche.

Agencias de noticias señalan que la policía de Los Ángeles dijo que hubo informes de varias tiendas que fueron saqueadas en Broadway y 8th Street. Varios vídeos publicados en las redes sociales, incluido uno compartido por la cuenta oficial de LAPD X, mostraban a personas saliendo de una tienda Nike sosteniendo productos.

Una persona saquea artículos de una tienda Nike en Los Ángeles tras la victoria de los Dodgers en la Serie Mundial. Foto: Ethan Swope / AP

De acuerdo a un cable de la agencia NBC News, una docena de personas han sido arrestadas en relación con los disturbios, dijo la policía. Seis personas fueron detenidas por robo comercial, cuatro por recibir bienes robados y otras dos por no dispersarse.

La policía emitió una orden de dispersión debido a los fuegos artificiales y proyectiles lanzados a los oficiales. Luego, una “multitud hostil” rodeó un autobús de MTA en Echo Park Avenue, a poca distancia del Dodger Stadium, alrededor de las 12:35 a.m. (3:35 a.m. ET) y le pindió fuego, dijo la policía.

El conductor y cinco pasajeros lograron salir del autobús antes de que comenzara el incendio, dijo la autoridad de transporte.Una persona saquea artículos de una tienda Nike saqueada en Los Ángeles después de la victoria de la Serie Mundial de los Dodgers el jueves por la mañana.Ethan Swope/AP

La testigo presencial y residente de Los Ángeles Taylor Rosa, de 27 años, contó a NBC News cómo las celebraciones se volvieron feas.

“Ha sido un caos absoluto. La gente estaba emocionada y pasándose un buen rato, pero la gente se salió de control y comenzó a saquear y saltar encima de un autobús”, dijo.

Rosa explicó que una conductora todavía estaba dentro cuando la multitud rodeó el autobús: “Después de que ella se baló, todos comenzaron a encender fuegos artificiales dentro del autobús, saltando encima del autobús, bailando”.

Los fanáticos celebran la victoria de los Dodgers en las calles de Los Ángeles el miércoles por la noche. Foto: Damian Dovarganes / AP

Dijo que cuando la policía emitió una orden de dispersión, alguien detonó un explosivo dentro del autobús y “explotó por completo”. Rosa dijo que no vio si alguien resultó herido, pero describió las calles como “completamente destruidas” con fuegos artificiales lanzados en varios negocios locales.

La Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles dijo en un comunicado: “Metro está decepcionado y enojado por el acto sin sentido de vandalismo en uno de nuestros autobuses después de la victoria de la Serie Mundial de los Dodgers esta noche.

“Estamos agradecidos de que el operador del autobús y los cinco pasajeros hayan sido evacuados de forma segura antes de que el autobús se incendiara”, señala el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *