- Las elecciones de este día en EE.UU siguen generando nerviosismo en los mercados internacionales. La mayoría de las monedas se depreciaron.
El peso mexicano, así como otras monedas como el euro, el yen y la libra, sufren de fuertes presiones tras el futuro incierto en torno a quién será el presidente, o la presidenta en Estados Unidos tras las elecciones de hoy.
El dolar australiano sufrió una depresiación, la más alta, este día de un 1.13%; el euro un 0.51%; el yen un 0.66% y la libra un 0.80%. Ello demuestra las fuertes turbulencias en torno a qué pasará con la economía mundial en caso de que uno, u otra, ocupen la presidencia de Estados Unidos.
En el caso del peso mexicano las cotizaciones igualmente sufrieron presiones y este martes la divisa azteca se depreció un 0.50% con respecto al dólar.
¿Cómo está el tipo de cambio hoy?
El peso mexicano abrió la jornada cambiaria HOY martes 5 de noviembre en 20.09 pesos por dólar, pero a medida que avanzaba la cotización en los mercados internacionales sufrió de mayores presiones al grado que esta mañana se cotiza sobre la banda de los 20.19 pesos por divisa norteamericana. Es decir, una depreciación de 0.50%.
Ello ha motivado que en los mercados nacionales el dólar se esté comprando en promedio en los 19.99 pesos. Tomando en cuenta a los bancos y casas de cambio en general, el billete verde se compra este martes en los 19.61 pesos y se está vendiendo en los 20.36 pesos.
Cabe destacar que la paridad peso-dolar es la más alta en un mes. El 5 de octubre el dólar norteamericano se compraba en 19.29 pesos.
Un cable de la agencia Bloomberg reconoce que las turbulencias en los mercados internacionales continuará cuando menos en 30 días sin importar cuáles sean los resultados electorales en USA.
Casas de Cambio en Chihuahua
Las casas de cambio en Ciudad Juárez decidieron no hacer cambios en sus operaciones cambiarias de este día, por lo que mantienen la compra en los 19.00 pesos compra y en 20 pesos venta de la divisa norteamericana.
Para Chihuahua capital las casas de cambio decidieron bajar en 5 centavos el valor del dólar, por lo que se compra en 19.15 y la venta en 20.10 pesos por dólar.