- El ex basquetbolista se olvida de sus raíces de Chihuahua y que es inmigrante mexicano. Saca sus peores raíces xenófobas.
Eduardo Nájera, el exbasquetbolista mexicano originario de la ciudad de Meoqui, en el estado norteño de Chihuahua, demostró su lado más oscuro tras burlarse de los inmigrantes venezolanos.
Nájera, quien ha jugado en varios equipos de la National Basketball Association (NBA), quedó en evidencia con un comentario de burla y también xenófobo aludiendo a los venezolanos a manera de celebrar la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2024.
Nájera en una publicación en su cuenta de la red social de Facebook, expuso en inglés y con dedicatoria a los simpatizantes de la candidata demócrata Kamala Harris:
“Ellos deben irse a Venezuela: Por favor no vuelen el 6 de noviembre. Necesitamos tener asientos vacíos para todas las celebridades que quieren salir del país”.
Y lo peor de todo esto es que a muchos seguidores no les pareció muy adecuado su mensaje y reprodujeron el comentario con comentarios nada positivos para el chihuahuense-mexicano.
Donald Trump, candidato republicano, ganó de manera sorpresivamente holgada la elección presidencial. Además, su partido obtuvo el control, del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, por lo que en su segunda administración presidencial tendrá completo poder para llevar a cabo sus políticas.
Muchos artistas y otras celebridades expresaron su apoyo para la vicepresidenta Harris previo a la jornada electoral del 5 de noviembre. La defensa de la democracia y de las libertades individualidades constituyeron los principales argumentos de muchos de ellos como la cantante Taylor Swift, el actor Robert De Niro o el basquetbolista LeBron James.
Trump ganó la presidencia con mucho apoyo de hispanos
Trump lo hizo gracias, entre otras razones, al creciente apoyo de muchos hispanos, donde se puede incluir a Nájera, nacido en el estado de Chihuahua y que estudió en la Universidad de Oklahoma antes de llegar a la NBA, donde hizo una sólida carrera.
Sin duda que el exbasquetbolista considerado como uno de los máximos exponentes de este deporte en México, no reparó en su euforia y buscó hacer referencia del clima político que se vive en esa nación sudamericana bajo el régimen de Nicolás Maduro.
Pero el comentario, más allá de generar empatía, realmente lo ha hecho quedar mal, sobre todo que él es también inmigrante. Adicionalmente quedó manchada su trayectoria a favor de causas humanitarias, aprovechando su papel de atleta de la liga más poderosa del deporte ráfaga en todo el mundo.
Además, la postura del deportista mexicano se contrapone a la evidente empatía que mostró Mark Cuban, exdueño absoluto de la franquicia y ahora propietario minoritario de los Mavericks de Dallas quien abiertamente apoyó la campaña de Kamala Harris candidata del Partido Demócrata de Estados Unidos y con un total desacuerdo con Donald Trump, ganador de la presidencia por el Partido Republicano.
Desde muchos años antes Eduardo Nájera renegaba de su pasado mexicano, particularmente de que era de Chihuahua. Muchos que lo conocieron desde antes de su fama en los Mavericks reconocen que le ganó la soberbia y se olvidó de sus raíces. Con tan poco y ya está mareado. Upss!!!