El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, expresó su sorpresa tras escuchar en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum el anuncio de una inversión de 3,000 millones de pesos para la reparación de la red carretera en todo el país. Según Bonilla, esa cifra le resulta insuficiente para resolver los problemas de infraestructura vial, especialmente cuando en 2018, durante el último año de la presidencia de Enrique Peña Nieto, ya se habían destinado los mismos 3,000 millones de pesos solo para los tramos federales en el estado de Chihuahua.
«Me quedé muy sorprendido, porque si en 2018 con Peña Nieto solo para Chihuahua se destinaron 3,000 millones, ¿cómo van a mejorar la infraestructura del país con la misma cantidad?», comentó el alcalde. Para él, el anuncio parece no ser suficiente, considerando la magnitud de las necesidades en carreteras y la importancia de contar con vías seguras para evitar accidentes y tragedias.
Bonilla también expresó su preocupación de que, con los recursos actuales, no se logren avances significativos ni para Chihuahua ni para otros estados. «El dinero no da, y esto es preocupante porque las malas condiciones de las carreteras pueden provocar accidentes y, lo peor, pueden costar vidas», dijo.
Finalmente, el alcalde espera que, en el nuevo Presupuesto de Egresos de la Federación, se asignen más recursos para reparar y mejorar la infraestructura vial en todo el país, especialmente en aquellos estados que enfrentan graves problemas en este sentido.