El director de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación de Chihuahua, Mario Eduardo García, informó que la dependencia ha comenzado a contactar a las familias con niños, niñas, adolescentes y mujeres que cuidan a adultos mayores, para entregarles apoyos alimentarios y cobijas como parte de las acciones para enfrentar el frío.
García explicó que, aunque la temporada invernal aún no ha comenzado en su totalidad, ya se están tomando medidas para prepararse ante las bajas temperaturas.
El director agregó que, en coordinación con otras dependencias, también se han habilitado refugios temporales para quienes lo necesiten. Asimismo, aseguró que se está trabajando en la planificación de un programa completo de apoyo invernal, que se dará a conocer próximamente, en conjunto con Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En cuanto a la salud de los más pequeños, Mario García hizo un llamado a los padres de familia para que tomen precauciones y arropen bien a sus hijos, ya que, además del frío, persiste la amenaza de enfermedades como la influenza y el COVID-19. Aseguró que la Dirección de Desarrollo Humano ya ha estado presente en las diferentes instituciones educativas recordando la importancia de cuidar a los niños, para evitar que se enfermen y prevenir un posible colapso en el sistema de salud, así como las afectaciones económicas que esto podría generar.