Fuentes de la Secretaría de Educación y Deporte negaron la suspensión de clases presenciales en escuelas del Municipio de Guachochi, si bien confirmaron que tras el enfrentamiento del día de ayer entre grupos criminales contrarios y la muerte de un hombre, autoridades de seguridad y escolares acordaron suspender el desfile cívico del 20 de Noviembre por el aniversario de la Revolución.
Las fuentes consultadas confirmaron que el enfrentamiento de ayer y el asesinato de un comerciante sucedieron y que ello originó un clima de inseguridad en la comunidad.
A raíz de los hechos, manifestaron que se llevó a cabo una reunión del Comité Cívico Municipal, a la cual acudieron directores de escuelas de Preescolar, Primaria, Secundaria y Telebachillerato, personal de SEDENA, Fiscalía del Estado, Secretaría de Seguridad Estatal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guachochi, Servicios Regionales de SEECH y ahí se acordó no realizar el desfile del 20 de Noviembre por motivos de seguridad.
De igual forma, tanto desde la Secretaría de Educación y Deporte como desde las Secciones 8 y 42 del SNTE negaron la suspensión de clases en escuelas de la región.