Carlos Urquidi G. / Exprés
La comunidad periodística chihuahuense, en general y la fotográfica en particular, viven momentos de luto tras el fallecimiento del fotoperiodista Sergio Alvídrez López, acaecido en la mañana del domingo 10 de noviembre tras enfrentar múltiples padecimientos.
Sergio Alvídrez dedicó su vida entera a plasmar los sucesos, los personajes y los aconteceres de Chihuahua a través de los diferentes medios de comunicación en los que desarrolló su carrera.
Por varios años colaboró ampliamente en Exprés
Proveniente de una familia dedicada a la fotografía y el periodismo, Sergio Alvídrez, renovó e innovó la fotografía social, del modelaje y de los espectáculos al buscar nuevos encuadres, además de aplicar los diferentes planos de la fotografía, creando con ello un estilo único y personal que le ganó el reconocimiento y las preferencias del público.
Dueño de una personalidad divertida y creativa el Alvídrez se ganó el aprecio del medio y de las personalidades a quienes fotografió no solo a nivel estatal sino nacional al grado de que el mismísimo Juan Gabriel pidió comprarle una de sus fotografías, la cual le regaló.
Irreverente, bromista, y un amante cotidiano de la lente. Ese era Sergio, Checho, como le decían algunos amigos con quienes gustaba dedicar su valioso tiempo para platicar y contar anécdotas.
Sergio Alvídrez simplemente se nos adelantó en el camino.
De sonrisa eterna, de bonhomía, de buena vibra. Esa que todos buscamos en nuestros semejantes. Como faro que alumbra los barcos y que cuidamos y atesoramos como lo más valioso.
Sus funerales se realizan en Funerales Miranda de la calle 15 en Villa Juárez para ser sepultado este martes a las tres de la tarde.
Nuestro pésame a su esposa Blanca e hijos.
Descanse en paz el fotógrafo, el amigo, el ser humano. Punto hasta aquí.