Lamenta Coparmex Chihuahua presupuesto federal para 2025 con reducción para salud, insuficiente para seguridad y enfoque asistencialista

Después de que ayer desde la Confederación Patronal de la República Mexicana demandaran unos presupuestos realistas, hoy el presidente de la Coparmex Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, externó su preocupación por cómo viene el paquete presupuestal federal para el 2025, el cual afirmó que a todas luces es insuficiente en materia de salud y seguridad y vuelve a estar orientado a programas sociales y el asistencialismo.

Cuestionado por su opinión respecto al proyecto de presupuesto federal para el 2025, Carrejo empezó reconociendo que “nos preocupa mucho el enfoque que trae el presupuesto”, y apuntó que eran conscientes de que iba a suponer un reto para el gobierno de Claudia Sheinbaum la condición en la que dejó las finanzas públicas el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de Coparmex Chihuahua aseveró que “nos preocupa que este presupuesto trae disminuciones importantes en los temas de salud. Vemos un presupuesto insuficiente para abatir los retos que tenemos en temas de seguridad. Vemos un presupuesto que sigue teniendo mucho énfasis en los programas sociales, los cuales si consideramos que son importantes, pero muy focalizados para segmentos de población particulares, adultos, mayores y personas en condición de extrema pobreza”.

“Definitivamente los programas sociales son indispensables y son necesarios y estamos de acuerdo en los programas sociales, sin embargo sí creemos que el presupuesto no está orientado a fortalecer las capacidades productivas de nuestro país y sigue con un enfoque asistencialista para segmentos de población que quizá no necesiten ese ese apoyo con ausencias en seguridad y salud pública”, concluyó a este respecto Carrejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *