- Las tropas ucranianas lanzaron 6 misiles de largo alcance de fabricación norteamericana
- Putin advierte que tomará decisiones “basadas en las amenazas que enfrenta”
- Golpearon un objeto en la región de Bryansk
MOSCÚ.— Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron anoche seis misiles balísticos ATACMS en la región de Bryansk. Los sistemas de defensa aérea repelieron el ataque, señala el Ministerio de Defensa ruso, de acuerdo a un cable de la agencia rusa Ria Novosti.
“Esta noche, a las 3:25, el enemigo golpeó un objeto en la región de Bryansk con seis misiles balísticos. Según datos confirmados, se utilizaron misiles tácticos operativos ATACMS de fabricación estadounidense”, especificó el departamento, de acuerdo al mismo cable.
Los cálculos del sistema de defensa aérea S-400 y el sistema de defensa aérea Pantsir derribaron cinco misiles y dañaron el sexto. Fragmentos del proyectil cayeron sobre el territorio técnico de la instalación militar, lo que provocó un incendio, que se extinguió rápidamente.
No hay víctimas ni destrucción, enfatizó el ministerio.
El domingo pasado, The New York Times informó que el presidente Joe Biden autorizó por primera vez a Ucrania a usar armas estadounidenses de largo alcance, incluidos los misiles ATACMS, para alcanzar objetivos en lo profundo del territorio ruso.
Se afirma que el jefe de la Casa Blanca dio tal paso después de los informes de “la llegada de personal militar de la RPDC a la región de Kursk”. Según el periódico Axios, Washington informó a Kiev sobre la decisión hace unos tres días.
El mismo día, el periódico Le Figaro publicó un material que decía que a Francia y Gran Bretaña se les permitió golpear profundamente en Rusia con misiles SCALP y Storm Shadow. Sin embargo, el lunes, el artículo que contenía esta información fue eliminado del sitio web de la publicación.
El MGM-140 ATACMS (Army Tactical Missile System) es un misil balístico superficie-superficie (SSM) Que tiene un alcance de 300 kilómetros, es propulsado por un cohete de propelente sólido de una sola etapa.
El primer uso de los ATACMS en capacidad combativa fue durante la operación Tormenta del Desierto donde se dispararon un total de 32 desde lanzacohetes. Durante la operación Libertad Iraquí se dispararon más de 450 misiles.
El martes, Vladimir Putin aprobó los Fundamentos de la Política Estatal en el campo de la disuasión nuclear. Entre otras cosas, el documento dice que Rusia se reserva el derecho de usar armas nucleares en respuesta al uso de armas de destrucción masiva contra ella o sus aliados. También se observa que la agresión contra Moscú o sus aliados por parte de un estado no nuclear con el apoyo de armas nucleares se considera un ataque conjunto.
Como declaró anteriormente el presidente, los países de la OTAN están discutiendo no solo la posibilidad de utilizar armas de largo alcance por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sino también la participación directa en el conflicto en Ucrania.
Según el jefe de estado, el régimen de Kiev ya está atacando el territorio de Rusia con drones y otros medios. Cuando se trata del uso de armas de largo alcance de alta precisión de producción occidental, debe entenderse que tales operaciones se llevan a cabo con la participación de los países militares de la alianza, ya que solo ellos pueden introducir misiones de vuelo en los sistemas de misiles, explicó el presidente.
La participación directa de Occidente en la confrontación en Ucrania cambiará significativamente su esencia y significará que los miembros de la OTAN, los Estados Unidos y los países europeos, están en guerra con Rusia. Moscú tomará decisiones basadas en las amenazas que enfrenta, concluyó Putin.