La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Chihuahua ha atendido más de mil denuncias por maltrato animal en lo que va del año, informó Adriana Díaz Negrete, titular de la dependencia.
Díaz Negrete explicó que los Guardianes Ecológicos, personal operativo de la dirección, tienen como una de sus principales tareas dar seguimiento a este tipo de casos. Además, subrayó que su labor no se limita a la atención de denuncias por maltrato animal, sino que también abarca problemas de contaminación ambiental, como emisiones al aire y residuos sólidos, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
«En el caso específico de maltrato animal, trabajamos con la Secretaría de Salud a través del Centro Antirrábico para garantizar el bienestar de los animales domésticos, mientras que los animales salvajes son evaluados en conjunto con la Profepa para determinar su estado y reintegrarlos a su hábitat natural», detalló.
La titular llamó a la ciudadanía a seguir reportando casos de maltrato animal y contaminación a través del 072.