El diputado local de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, lanzó un reto al alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y al de Chihuahua, Marco Bonilla, para que no aumenten el impuesto predial para el año 2025, esto ya que se están gastando los recursos en campañas anticipadas que están realizando en todo el estado.
El legislador manifestó que en la discusión del Paquete Económico Estatal, el cual estará llegando el viernes, se planteará en el tema de la revalidación vehicular, que los incentivos que se aprueban en enero y febrero, se extiendan, y que durante todo el año se generen incentivos.
Además, explicó que en el caso del impuesto predial, retó a Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez, y Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, para que no aumenten el impuesto predial, ya que son los habitantes de esos municipios quienes están pagando las campañas anticipadas de esos alcaldes.
“Si ese dinero lo van a utilizar para pagar sus campañas, me pareciera completamente injusto…”, expresó.
Dijo que en el caso de Juárez, pareciera que el municipio no tiene necesidades, ya que se están repartiendo bomberas, camiones de basura y otras cosas, a otros municipios, “¿para que van a aumentar el pago predial?”, cuestionó el legislador, lanzando también la pregunta si el recurso se utilizará para las campañas anticipadas de los alcaldes.
Ante el cuestionamiento sobre las pruebas que tiene sobre si los recursos municipales se están utilizando para las campañas, Francisco Sánchez mencionado que hay hechos evidentes, por ejemplo, la entrega de equipamiento de Ciudad Juárez a otros ayuntamientos, cuando Juárez tiene tantas necesidades “no tengo pruebas, pero tampoco dudas…”, señaló.