Mariana de Lachica, vocera del Gobierno Municipal, arremetió contra la diputada Francisca Reyes tras las recientes acusaciones en contra del alcalde Marco Bonilla, calificándolas como una campaña de calumnia y difamación que busca desprestigiar su imagen.
“Es profundamente triste y lamentable que esta diputada dedique todo su tiempo y sus recursos a estar acosando al alcalde de la capital con infundios sin sustento”, declaró De Lachica.
La vocera aseguró que el Gobierno Municipal actuará dentro del marco legal para responder a las acusaciones de Reyes, las cuales calificó como infundadas. “Nos defenderemos y la dejaremos exhibida, pues sus acusaciones no tienen pie ni cabeza”, afirmó, denunciando además que la legisladora ha intensificado su “guerra sucia” a través de volantes anónimos y portales digitales.
De Lachica criticó que Reyes utilice el tema de la violencia política de género como estrategia. “Lo que es más despreciable y reprobable es que ahora venga a envolverse en la bandera de víctima, acusando de violencia política en razón de género, aprovechándose de una fecha histórica y burlándose de las mujeres de Chihuahua y del país que sí han sufrido y a diario se enfrentan a condiciones de violencia”, expresó.
En su declaración, la vocera también cuestionó el desempeño político de Reyes, señalando su falta de trabajo legislativo y su “súbita e inexplicable riqueza”. “Que tendría que explicar, ella sí, su súbita e inexplicable riqueza, tal vez debido a sus millonarias inversiones en instituciones financieras fraudulentas y que demuestra a través de, entre otras cosas, su vestimenta y accesorios lujosos”, declaró De Lachica.
Finalmente, subrayó que el trabajo del Gobierno Municipal se refleja en los resultados, posicionando a Chihuahua como una de las ciudades más competitivas del país. “Ahí están los números que no mienten, somos la quinta ciudad más competitiva del país. Todas las encuestas posicionan a Marco Bonilla en el top 3 de los alcaldes”, concluyó.