Llega ‘Moana 2’ y se convierte en la más taquillera en las salas del mundo

  • Se vaticina que rebasará a los recientes estrenos cinematográficos “Wicked” y “Gladiator II”.

LOS ÁNGELES.- Una semana de estrenos de películas importantes ha impulsado este tramo de vacaciones al fin de semana de inicio oficial de los festejos navideños y se espera que se incrementen sustancialmente el número de asistentes a las salas de cine en todo el mundo, particularmente en México.

Primero, los espectadores llenaron los cines para cantar con las brujas de Oz y ver a un gladiador vengador enfrentarse a los horrores del antiguo Coliseo romano. Luego, ahora regresaron a la pantalla grande para seguir el traicionero viaje de Moana en su segunda parte.

De acuerdo a la agencia NBC News este trío cinematográfico disparó el número de asistentes con estimaciones globales de la friolera de 420 millones de dólares en el mundo, según los datos de taquilla de Comscore, superando el récord anterior de 315,6 millones de dólares establecido en 2018, liderado por los lanzamientos de “Ralph Breaks the Internet”, “Creed II” y “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald”.

“No solo superamos los récords anteriores. Esto establece un estándar completamente nuevo para lo que es posible durante las vacaciones navideñas”, dijo “, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de la compañía.

En Estados Unidos el famoso ThanksGiving atrajo más cinéfiles Moana II” en particular que arruinó las predicciones de los expertos en taquilla que se lograrían casi 100 millones de dólares .

Con una recaudación de 221 millones de dólares en Estados Unidos desde su lanzamiento el miércoles, “Moana 2” ha roto récords de taquilla con el mayor estreno de cinco días de todos los tiempos, incluido el mayor debut de Acción de Gracias de la historia. La película superó el anterior récord de apertura de cinco días de 204,6 millones de dólares para “The Super Mario Bros. Película”, y casi duplicó el récord del Día de Acción de Gracias de 15 millones de dólares anteriormente establecido por “Frozen 2”.

Ambientada en la antigua Polinesia, la secuela de “Moana” de Disney de 2016 sigue a Moana, la hija de un jefe de la isla, mientras deja su hogar en Motunui para romper la maldición de un dios polinesio y salvar a su pueblo.

El copresidente de Disney Entertainment, Alan Bergman, dijo en un comunicado que la película “ha superado con creces nuestras altas expectativas este fin de semana y es un testimonio del fenómeno en el que se ha convertido ‘Moana'”.

“Wicked” de Universal y “Gladiator II” de Paramount continuaron recaudando ingresos durante el fin de semana de Acción de Gracias, con “Wicked” recaudando un estimado de 117,5 millones de dólares y desafiando la gravedad para convertirse en la adaptación de Broadway más taquillera de todos los tiempos a nivel nacional. “Gladiator II” también contribuyó con 44 millones de dólares a las ganancias de taquilla nacional durante el período de cinco días.

Ambas películas, estrenadas el 22 de noviembre antes de la semana de Acción de Gracias, han provocado comparaciones generalizadas con el fenómeno “Barbenheimer” del verano pasado, cuando “Barbie” y “Oppenheimer” crearon un evento de taquilla sin precedentes, así como un momento cultural como ningún otro. Los fans en línea rápidamente apodaron la doble función de “Wicked” y “Gladiator II” “Glicked”.

Las animadas melodías del espectáculo de Broadway de “Wicked”, protagonizada por Cynthia Erivo como Elphaba y Ariana Grande como Glinda, contrastaban con “Gladiator II” de Ridley Scott, una película llena de acción con espadas, batallas violentas y guerra antigua. La contraprogramación, combinada con una acumulación de rumores en las redes sociales, aumentó la atención inicial en los cines, y ambos continuaron dominando la taquilla más allá del lanzamiento de doble largometraje.

Luego, “Moana II” se abrió en lo que Dergarabedian describió como una fecha de lanzamiento “perfecta”: el día antes del Día de Acción de Gracias, justo cuando los niños están saliendo de la escuela y las familias se reúnen.

“Solo ese golpe de emoción familiar al cine creado por el gancho de marketing ‘Glicked’, y luego seguido por ‘Moana II’, fue una combinación inmejorable”, dijo Dergarabedian. “Esto conducirá a una recta final realmente fuerte para las salas de cine”.

En México ya se encuentra en las salas de cine.

Moana 2. Foto: Cortesía Disney.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *