El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, destacó el trabajo que se está realizando en los planteles de nivel medio superior a través del IMPAS (Instituto Municipal de Prevención de Adicciones y Salud), con el objetivo de prevenir el suicidio y el consumo de drogas entre los jóvenes.
Bonilla resaltó que, afortunadamente, no se ha detectado ninguna situación grave hasta el momento. Sin embargo, explicó que mediante un proceso de tamizado se identifican conductas de riesgo, y cuando se detectan, se brinda atención inmediata a los jóvenes afectados.
«Al tamizar, detectamos conductas de riesgo y, de inmediato, atendemos a los jóvenes que tienen este tipo de problemáticas», expresó el edil.
Además, mencionó que están revisando los temas presupuestales y operativos para poder incluir programas innovadores y tecnológicos que capten la atención de los jóvenes y les proporcionen las herramientas necesarias para enfrentar estos riesgos. El alcalde enfatizó la importancia de trabajar de manera proactiva en la prevención para reducir los casos de suicidio y adicciones en la juventud de Chihuahua.