El director de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jorge Armendáriz, aclaró que en los recientes enfrentamientos armados registrados en Guadalupe y Calvo no se utilizó ningún tipo de explosivo.
“Desde ayer en la noche hubo un enfrentamiento entre grupos criminales antagónicos en la comunidad de Dolores, pero no se registró el uso de explosivos. El único reporte que tenemos es que fue un intercambio de disparos,” aseguró Armendáriz.
El funcionario explicó que, aunque en los últimos cinco días han surgido alertas relacionadas con explosivos, principalmente en redes sociales, los decomisos realizados hasta ahora corresponden únicamente a casquillos de alto calibre, como calibre .50, cuya detonación puede ser confundida con explosiones.
“Si bien se han registrado incidentes con drones explosivos en estados como Tamaulipas y Sinaloa, en Chihuahua no hemos tenido ningún ataque de este tipo,” concluyó Armendáriz, enfatizando que las autoridades continúan investigando los hechos y reforzando la seguridad en la región.