Al menos 4 muertos y 2 mil vuelos cancelados hasta el momento.
KANSAS.- Los habitantes de toda la parte este de los Estados Unidos quedaron atrapados en la peor tormenta invernal que registra este país en los últimos años.
El saldo trágico hasta el momento son de 4 personas muertas, 2 mil vuelos cancelados, cientos de miles de accidentes viajes y un número indeterminado de habitantes sin energía eléctrica en sus casas.
De acuerdo a informes de prensa, en algunas regiones cayeron 55 centímetros de nieve, algo inusual en las últimas dos décadas.
La gran tormenta invernal se mueve este lunes hacia el este, desde el Valle de Ohio hasta el Atlántico medio, produciendo nieve pesada a moderada y haciendo que viajar con carreteras heladas sea peligroso.

Las alertas de invierno abarcaron a 62 millones de personas que se extendían desde Illinois hasta el sur de Nueva Jersey. Casi 18 pulgadas de nieve cayeron en el centro de Kansas, y partes del norte del estado de Nueva York fueron enterradas en más de 6 pies de nieve.
Informes de NBC News precisa que más de 300.000 clientes perdieron la energía eléctrica y que el número de cancelaciones sigue aumentando.
Los miembros del KC Off Road Snow Squad salió a la carretera durante la nevada récord de este fin de semana en Kansas City, Missouri, para ayudar a enfermeras, médicos y socorristas a llegar al trabajo.

Un cable de la agencia AP dio a conocer por su parte que tan solo en Indiana, la Policía estatal dio a conocer del registro de 259 accidentes y 271 vehículos fuera de la carretera debido a las condiciones invernales.
En Virginia, las autoridades respondieron a 248 accidentes en un lapso de siete horas.
El transporte aéreo también sufrió las consecuencias de la tormenta. Según el sitio de monitoreo FlightAware.com, más de mil 800 vuelos fueron cancelados y 4 mil 500 vuelos con graves retrasos en muchos de los aeropuertos, como los de Reagan y Dulles, cercanos a Washington D.C., mientras que el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago tuvo 730 vuelos cancelados o pospuestos.
La nieve y el hielo pesado obligaron a cerrar pistas y reducir operaciones, dejando a miles de pasajeros varados.
