Una decena de tiendas que comercializan mercancía de origen chino, optaron por cerrar sus puertas ante el peligro de un decomiso o la incautación de su mercancía, como ha ocurrido en otras partes del país.
Varias de estas tiendas ahora cerradas se aprecian en diferentes partes de la ciudad, aunque otras más siguen comercializando los productos de origen asiático.
Uni Merca, un establecimiento localizado casi en la intersección de las calles Nueva España y José Fuentes Mares, decidió bajar las cortinas desde hace días, sin que se diera una explicación al respecto para sus clientes.
Otra de estas tiendas, como la que se localiza en las calles 19a y Avenida Juárez, hizo lo propio igualmente desde hace una semana.

En cambio, otras tiendas dedicadas a la venta de productos chinos al mayoreo como El Rey Mago, localizada sobre la avenida Niños Héroes y 17a decidieron mantener abiertas sus puertas sin ninguna restricción.
Uno de los propietarios de otra tienda dedicada igualmente a la importación de productos chinos, Importaciones Trevizo, dijo que continúan operando sin ninguna restricción.
“Tenemos todo en regla. Tanto los permisos de importación como el pago de impuestos. Seguimos trabajando normalmente”, dijo el entrevistado a Exprés.
