Se establece en Nuevo México la primera tienda con productos a base de mariguana

Se trata de Mango Cannabis quien estrena dispensario minorista en Sunland Park.

EL PASO.- Lo mismo que chocolates, nieve, galletas, dulces, o productos relajantes y contra el estrés, todo ello a base de cannabis, forman parte de los productos de una nueva tienda en su tipo establecida a lo largo de la frontera.

Se trata de Mango Cannabis, dispensario localizada en la 1051 McNutt Road en Sunland Park, Nuevo México, quien abrió sus puertas apenas este miércoles 29 de enero de 2025.

Y su éxito es simplemente total en un centro comercial que venía en decadencia y con varias de sus tiendas insignia que ya cerraron sus puertas, o quebraron.

El cannabis en Nuevo México es legal para uso recreativo a partir del 29 de junio de 2021. La gobernadora Michelle Lujan Grisham fue quien firmó un proyecto de ley para legalizar el uso recreativo de la mariguana el 12 de abril de 2021.

A unos metros de Sunland Park se encuentran ya los límites con Texas, un estado en donde contrario a Nuevo México, el uso o la posesión de mariguana es ilegal.

En Texas hay una continua guerra contra las drogas y la marihuana no está exenta. En Texas, la posesión y la distribución de marihuana es ilegal. Las sanciones por drogas dependen del tipo y la cantidad de sustancia que posea, y si se encuentra cerca de una zona libre de drogas, o de menores de edad, las cosas se agravan, más si ya enfrentó cargos por marihuana.

En el caso de esta nueva tienda, Mango Cannabis, se dio a conocer que tiene su sede en Oklahoma, y se ha enfocado al mercado no solo de la marihuana medicinal legalizada, sino infinidad de productos más. Actualmente tiene tiendas en Tulsa, Edmond, Oklahoma City, Norman, Enid, Lawton, Lansing, Michigan, y otra en Rochester, Nueva York. Este nuevo dispensario en el mercado de cannabis se ha convirtió en un lugar altamente concurrido.

Las tiendas de Mango Cannabis, incluyendo esta de Sunland Park con 27 mil metros cuadrados, -la más importante en Nuevo México-, ha logrado importantes ventas. En sus operaciones globales en Estados Unidos vendió más de 53,4 millones de dólares en marihuana recreativa tan solo el año pasado.

El mes pasado, por ejemplo, la tienda Sunland Park de Dark Matter vendió más de 1,4 millones de dólares en cannabis, liderando el estado en ventas de dispensarios, según The Data Heard, que rastrea datos sobre la industria del cannabis de Nuevo México. 

Field of Dreams vendió el mes pasado más de 1,1 millones de dólares. Y Cookies, que abrió su segunda tienda de Nuevo México en Sunland Park en agosto, registró casi 774.000 dólares en ventas recreativas en diciembre.

Mango Cannabis, que abrió oficialmente el 20 de diciembre, registró 91.363 dólares en poco más de una semana de ventas.

La tienda de Sunland Park puede procesar de 2.000 a 3.000 pedidos al día «con acceso a más de 50 empleados y compradores con conocimientos», según un comunicado de prensa.

«Mango ha querido servir a la comunidad de Sunland durante mucho tiempo», dijo Mike Khemmoro, cofundador y director de operaciones de la compañía. «Los consumidores de cannabis de Sunland Park son inteligentes y saben lo que quieren de sus minoristas».

Esta empresa ya anunció por lo pronto que abrirá un dispensario en Albuquerque «en los próximos meses», según dijeron los funcionarios de la compañía.

Esta nueva tienda se comercializan no solo diversas variedades de mariguana; también comestibles, dulces, bebidas, nieve, concentrados, flores, tinturas, productos tópicos o médicos para la terapia del dolor, el insomnio y la depresión.

Con información de El Paso Times / Fotos: GABY VELASQUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *