Semana de presiones para el peso mexicano; sale bien librado

El peso mexicano sufrió fuertes presiones en esta semana que está por concluir, pero a pesar de ello, salió bien librado.

Al cierre de las operaciones cambiarias en los mercados internacionales, la divisa mexicana concluyó su jornada en las primeros minutos de este sábado con un tipo de cambio de 20.55 pesos, ligeramente arriba de sus operaciones de similar día del viernes pasado, por lo que sufrió una depreciación del 0.7%.

El pasado viernes, el peso mexicano cerró en 20.40 pesos por dólar y al abrir las operaciones cambiarias el lunes 3 de febrero empezaron sus presiones. En algunos puntos de la semana el peso alcanzó máximas de 20.69 por el billete verde, con mínimas de 20.31.

Analistas de Monex consideran que el mercado cambiario para el peso será de ligeros sobresaltos, pero no estiman que rebase la barrera de los 21 pesos.

En las casas de cambio nacionales, el peso mexicano se cotizó en 20.11 pesos la compra y en 20.88 pesos la venta. En la zona fronteriza, el peso se ubicó en 20.80 a la venta como promedio y en 20.20 la compra.

Al cierre de las operaciones cambiarias de esta semana, el peso mexicano se ubicó en 20.55 pesos por dólar. Captura vía Yahoo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *