El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Jorge Armendáriz, se pronunció sobre las versiones que indican que el policía asesinado en Villas del Real habría sido encontrado con cristal en su camioneta.
Armendáriz aclaró que aún no han recibido el parte oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues la información proviene de las investigaciones de dicha institución. Sin embargo, confirmó que fueron notificados sobre la presencia de porciones pequeñas de la sustancia en el vehículo del elemento, las cuales estaban dentro de una bolsa asegurada.
Respecto a la información sobre dos básculas de gramaje encontradas en su domicilio, el vocero explicó que estas eran propiedad del gobierno, ya que el agente pertenecía a la Policía Bancaria, Industrial y Comercial. En sus labores, dicho destacamento se encarga de la regulación de la Ley de Alcoholes y la supervisión de establecimientos nocturnos para evitar la presencia de drogas.
Finalmente, Armendáriz enfatizó que será la Fiscalía quien lidere la investigación y determine si existe alguna relación entre estos hallazgos y el homicidio del oficial.
Rinden homenaje a policía asesinado; iban cuatro hombres en vehículo del ataque
Jorge Armendáriz informó que este martes a la 13:00 p.m. se llevarían a cabo los honores póstumos en memoria del elemento de la Policía Estatal asesinado en Villas de Real.
El agente tenía tres años en la Policía Estatal, aunque su trayectoria comenzó en 2018 como parte de la Policía Municipal.
Sobre las investigaciones, Armendáriz detalló que las personas detenidas tras el asesinato están siendo indagadas por presuntos vínculos con una banda criminal. Aún falta por capturar a los tiradores responsables del ataque.
Como parte de los operativos realizados, se interrogaron a sospechosos en varios domicilios, se aseguraron vehículos, algunos con reporte de robo, así como armas de fuego, cartuchos y droga.
Hasta el momento, hay cinco personas detenidas: cuatro hombres y una mujer.
Se ha identificado a tres tiradores, todos aún prófugos. En la camioneta utilizada por los agresores viajaban cuatro sujetos, de los cuales tres dispararon y uno era el conductor. Según los primeros reportes, el arma usada en el homicidio fue de calibre 9 mm.