A más de dos días y medio de la marcha del 8 M este jueves amanecieron blindados con las vallas de alta seguridad que el Gobierno del Estado reconoció haber adquirido el año pasado por 40 millones de pesos el Palacio de Gobierno y el Museo Casa Chihuahua, y este año el área protegida se amplió incluyendo también la Plaza Hidalgo. El tráfico se encuentra cerrado y desquiciado en el primer cuadro de la ciudad.
Esta mañana edificios gubernamentales en el centro de Chihuahua amanecieron rodeados de vallas metálicas, como medida de seguridad ante la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La valla se extiende desde la calle Juárez hasta las cercanías de la avenida Escorza, afectando la circulación vehicular y la operación de rutas de transporte público, incluyendo el sistema Bowí por esta zona.
Desde el martes, trabajadores del Gobierno del Estado han instalado protecciones en los inmuebles alrededor de la Plaza Hidalgo para prevenir posibles daños durante la movilización. Además, se anunció el cierre de calles, avenidas y cruceros en la zona centro, permitiendo únicamente el acceso peatonal.

Edificios como el de Héroes de Reforma, sede de la Secretaría de Hacienda estatal, también fueron cubiertos con vallas metálicas. Estas medidas buscan resguardar la infraestructura gubernamental en el marco de la manifestación.
Entre las vialidades afectadas se encuentran tramos de la Avenida Aldama, Calle Escorza, Avenida Juárez y Calle Vicente Guerrero, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones y buscar rutas alternas.
