Marchan miles de mujeres por el 8M, vallas minimizan destrozos y protestas acaban con tres jóvenes detenidas

Miles de mujeres marcharon este Día Internacional de las Mujeres, exigiendo seguridad y acciones por parte del gobierno, del estado para dar soluciones a las denuncias de violencia, y acoso por parte de funcionarios.

Las más de 10 mil mujeres gritaron consignas como ¡el gobierno no me cuida, me cuidan mis amigas!, ¡Maru no es aliada , es privilegiada!, marchando desde la glorieta de Pancho Villa y hasta la Plaza del Ángel.

En el contingente marcharon familias de personas desaparecidas, organizaciones y colectivos feministas, mujeres y niñas.

En la plaza, realizaron un mitin en donde se hicieron denuncias por parte de integrantes de diversos colectivos quienes acuerparon a personas con discapacidad, quienes denunciaron la invisibilidad que sufren así como la violación de sus derechos humanos.

Las vallas fueron tapizadas con mensajes en contra de agresores y del propio Gobierno.

Algunas manifestantes arremetieron en contra del edificio que alberga la Secretaría de Hacienda, logrando abrir un boquete en la pared.

Otras más lograron subir a las vallas, mientras que piedras, botes de agua y cartulinas incendiadas eran arrojadas por arriba de las mismas.

En un momento de las protestas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal vestidos de civiles, con la ayuda de infiltradas, lograron detener a tres participantes en los destrozos, integrantes del denominado bloque negro.

La manifestación culminó más temprano que el año pasado, ya que desde las inmediaciones de Palacio muchas de las manifestantes se trasladaron a la Fiscalía Zona Centro en el Canal y 25 pare exigir la liberación de las compañeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *