¿Mantendrá la supremacía en las próximas carreras?
SUZUKA.- Si algunos pensaban que la tumba de Red Bull ya estaba cavada y lista para sepultar la escudería de las bebidas energizantes, pero parece que tendrán que esperar otro momento.
Si bien la Temporada 2025 de la Fórmula 1 no arrancó de la mejor manera para Red Bull, que perdió impulso y hasta divisiones, la escudería logró este fin de semana celebrar un triunfo tras el primer lugar que cosechó Max Verstappen en el Gran Premio de Japón, y que a juicio de los expertos, es una de las pistas más técnicas de cualquier circuito en el mundo, pues combina tanto poderío de las máquinas, como de la gran pericia de los pilotos, preferentemente esta última.
Y aquí es donde se pudo comprobar toda la madera de la que está hecho Verstappen y que por algo es uno de los mejores pilotos en el actual mundo del automovilismo.
Pero también se comprobó de la enorme fuerza de la escudería McLaren que en todo momento le pisaron los talones al neerlandés los dos carros y sus dos pilotos, Lando Norris y Oscar Piastri y que a la postre se llevaron el segundo y tercer lugar.
El Gran Premio de Japón sirvió también para conocer al segundo reemplazo del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez con el japonés Yuki Tsunoda, quien ocupó a su vez a Liam Lawson que de nuevo quedó a deber pues quedó en el puesto 17, cinco lugares detrás de su reemplazo en la escudería ‘mayor’, pues pilotea un monoplaza bajo la Racing Bull.
Pese a que el piloto nipón logró destacar en la Práctica 1, algunos errores posteriores le terminaron costando muy caros, por lo que al final concluyó en el lugar 12 de la carrera en el Circuito de Suzuka, lo que volvió a dejar a Red Bull sin puntos valiosos, situación que hace unas semanas le costó su lugar a Liam Lawson.
Pese a esa situación, Christian Horner, jefe de Red Bull, no dudó en llenar de elogios al nuevo compañero de Verstappen, del cual destacó la forma en la que ha encajado en el equipo, lo cual confía terminará dando buenos resultados.

Horner también se rindió ante Max Verstappen
Asimismo, el jefe de Red Bull se rindió ante Verstappen, el cual tras tres carreras logró ponerle un alto a McLaren y subir a lo más alto del podio luego de lucirse en el Circuito de Suzuka.
«Una victoria muy importante, sobre todo en Japón. Max ha estado increíble todo el fin de semana, hizo un gran trabajo en la clasificación y lo ha convertido en victoria aguantando a los dos McLaren. Ha hecho un trabajo perfecto. Ha sido una carrera de ir a fondo, no hemos gestionado neumáticos, ha sido al sprint. Norris se acercó en boxes, pero Max lo tenía controlado».
Medio Tiempo / Exprés