El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano, ofreció una colaboración total en torno a las investigaciones sobre el trágico accidente automovilístico del pasado domingo en el que dos personas perdieron la vida.
«Primero que nada, quiero brindarle mi más sentido pésame a toda la familia de Julián Andrés y Edna. Sé que no hay palabras suficientes en este momento, y que nada de lo que podamos decir alivia el dolor que están viviendo sus seres queridos, amigos y personas cercanas», dijo el alcalde.
El pasado domingo 6 de abril se registró un trágico accidente vial en la intersección de la calle Sexta y Segunda Norte, que dejó como saldo dos personas sin vida.
El choque, que ha conmocionado a la comunidad, involucró a un Volkswagen Jetta de color rojo y un Chrysler Neón.
Testigos y elementos de seguridad señalaron que el Jetta rojo, al parecer, venía compitiendo en carreras con otro vehículo momentos antes del impacto.
El alcalde dijo que desde el mismo domingo ha estado en comunicación directa con el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, para dar seguimiento puntual a este caso. Incluso hoy tengo programada una reunión con el Fiscal para dar seguimiento al caso y reiterar toda nuestra disposición para continuar colaborando.
«Como municipio, hemos estado colaborando de manera inmediata con la Fiscalía General del Estado, atendiendo todas las solicitudes de información que nos han hecho llegar.
«Entendemos la necesidad de respuestas, pero por respeto al proceso de investigación y para no entorpecer el avance del caso, no podemos compartir detalles sobre las líneas o el estado actual de la investigación.
«Seguiremos atentos y trabajando desde nuestra competencia para que las autoridades correspondientes continúen con el proceso conforme a la ley», dijo Valenciano.