Se nos adelanta un luchador, un fotógrafo, un hombre íntegro y un gran amigo: Luis Sebastián Chávez

Héroe de mil batallas. Testigo fiel del acontecer de muchos hechos históricos de Chihuahua, un hombre íntegro, un apasionado de la fotografía. Un hombre fiel de su credo cristiano.

Luis Sebastián Chávez se nos adelanta en este camino. Deja sin concluir su último reto y su nueva pasión: construir un templo en la Colonia Gustavo Díaz Ordaz.

Por años fotógrafo de El Heraldode Chihuahua lo mismo que de información general, policiaca o deportes y sociales. No había sector que no cubriera con profesionalismo y con gran pasión.

Íntegro en toda la palabra, muchos que nos dignamos de contar con su amistad, vivimos gratos momentos a su lado, lo mismo que en las redacciones, en las giras de trabajo o en el café. Para él no había medias tintas o hipocrecías. En muchos momentos criticó a los dobles caras de la fe. Quería algo más apegado a la Biblia y menos a las cuestiones mundanas. Y en eso estaba trabajando.

Ejemplo de sus hijos, apreciado por los amigos y conocidos, Luis Chávez sin duda comprobará finalmente esa pasión por la que tanto luchó, leyó y tanto tiempo dedicó en esta vida.

Una de sus hijas, escribió:

«Murió como soñaría cualquier pastor: de rodillas, orando ante su Dios, en un acto final de devoción que resume toda una vida de servicio.

“En sus últimos momentos de vida, el Apóstol Pablo, apóstol no por decoro, si no por haber recibido la enseñanza del mismo señor Jesús, escribió en la 2da carta a Timoteo 4 del 7 al 8, las palabras perfectas que acompañan a cada hombre que vivió como Chávez:

He peleado la buena batalla, he terminado la carrera y he permanecido fiel. Ahora me espera el premio, la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me dará el día de su regreso; y el premio no es solo para mí, sino para todos los que esperan con anhelo su venida”.

Descanse en paz amigo Luis Chávez.

El servicio funerario dará inicio este jueves a partir de las 2:00 de la tarde en la Capilla 2 de la funeraria San Felipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *