Por aranceles de Trump a China, juguetes serán un lujo para los estadounidenses

WASHINGTON.- Los juguetes, que alguna vez son asequibles para los hogares estadounidenses, corren el riesgo de convertirse en lujos a medida que la industria del juguete estadounidense se enfrenta a las fuertes aranceles del 145 por ciento impuestos a las importaciones chinas, según un informe de la CNN.

«Los aranceles del 145 % sobre China están agotando la industria del juguete”, añade.

Señaló que el drástico cambio de política, iniciado por la administración Trump, ha sumido al sector en la agitación, provocando temores de cierres de negocios y al aumento de los precios al consumidor.

China es la principal fuente de juguetes de producción extranjera enviados a los Estados Unidos, produciendo el 75 por ciento de los juguetes vendidos en Estados Unidos, con un valor de 13 mil 400 millones de dólares el año pasado, según datos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

CNN citó a Isaac Larian, CEO del fabricante estadounidense de juguetes MGA Entertainment, diciendo que los aranceles del 145 por ciento de la administración Trump sobre los productos chinos han obligado a la compañía a implementar «altos aumentos de precios de dos dígitos», amenazando la supervivencia de su negocio de 46 años.

Y junto a ello, otra infinidad de productos como ropa, calzado y accesorios de todo tipo corren igual suerte.

Las pequeñas empresas dominan el sector del juguete en los Estados Unidos.

«Es mucho más fácil para ellos aprovechar la infraestructura existente en China que construir fábricas en los Estados Unidos desde cero», dijo CNN citando a Greg Ahearn, presidente y CEO de The Toy Association.

Global Times citó por su parte al CEO de Basic Fun, Jay Foreman, quien dijo que la situación “es una crisis para toda la industria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *