Exhorta la gobernadora a chihuahuenses a vacunarse contra sarampión y precisa que mayoría de casos en la entidad son importados

Después de que el pasado viernes el secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, confirmara el primer deceso en la entidad -y en el país- por sarampión, correspondiente a un hombre de 31 años, originario de Ascensión, pero que falleció en Ciudad Juárez, hoy la gobernadora Maru Campos Galván hizo un llamado a la población a vacunarse contra la enfermedad. Cabe señalar que el fallecido, según reportó titular de Salud, no contaba con vacunación y además presentaba una comorbilidad de diabetes que no se había tratado correctamente, y llegó ya muy tarde a atenderse a un hospital público.

Respecto al brote de sarampión que se está registrando en la entidad, la titular del Ejecutivo Estatal hizo un llamado a la ciudadanía a «que tomen la precauciones, que se vacunen, con los niños chiquitos estamos muy al pendiente porque cuando nacen todavía tienen ellos posibilidad de estar cubierto por las vacunas de las mamás».

Aseguró que «ciertamente se dejó un tiempo de vacunar para el sarampión por parte de autoridades pasadas, pero bueno ahorita estamos con todos los cuidados en la Secretaría de Salud».

Maru Campos afirmó que el secretario de Salud de Chihuahua está en constante comunicación con su homólogo federal y aprovechó la ocasión de que «la mayoría de los casos de sarampión que hay en el Estado son casos importados, casos que vienen de fuera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *