China desmiente que estén comercializando artículos de grandes marcas o diseñadores, pero reconoce que se elaboran en su país en un 80% menos a su valor en el mercado

Advierte que les presta gran atención para evitar que se comercialicen en el mercado negro

BEIJIN.- En respuesta a las consultas de los medios de comunicación sobre un reciente vídeo en las redes sociales de EE. UU. que afirmaba que los productos de marca internacional podrían comprarse a bajo precio en las llamadas «fábricas OEM» chinas, una afirmación que atrajo tanto el interés en la compra como el escepticismo sobre la falsificación o infracción por parte de los usuarios estadounidenses.
Un funcionario del Ministerio de Comercio de China dijo el viernes que el ministerio está al tanto de esa desinformación y aseguró que a pesar de que Estados Unidos ha impuesto arbitrariamente aranceles a China, muchos consumidores estadounidenses continúan acudiendo a las plataformas de comercio electrónico para comprar productos «Made in China». 

Esto demuestra plenamente la alta calidad y los precios competitivos de los productos chinos. La construcción de barreras arancelarias no puede cambiar las leyes del mercado, dijo el funcionario, de acuerdo a un cable de Global Times.


Advirtió además el funcionario que “el gobierno chino concede gran importancia a la protección de la propiedad intelectual, y el progreso y los logros que ha logrado han sido ampliamente reconocidos.

En los últimos años, los departamentos de supervisión del mercado de China han reforzado continuamente la aplicación administrativa de la ley, investigado y penalizado los casos de infracción de marcas comerciales y falsificación de patentes de acuerdo con la ley, y han llevado a cabo acciones especiales de aplicación para proteger mejor los derechos e intereses legítimos de los titulares de esos derechos y los consumidores.

Mientras tanto, los departamentos de comercio de todos los niveles también han tomado medidas activas, implementando el plan de cultivo de comercio electrónico de calidad, promoviendo las principales plataformas de comercio electrónico para que asuman sus principales responsabilidades, llevando a cabo el control completo del proceso en aspectos como el acceso a la calificación, la revisión de contenido asistido por IA y manual, y protecciones más fuertes de la propiedad intelectual, enfatizó el funcionario.

Con respecto a las afirmaciones de que los productos de marca famosa internacional se pueden comprar a precios bajos en las llamadas «fábricas OEM», el funcionario dijo que, basándose en consultas con asociaciones industriales y cámaras de comercio relevantes, los fabricantes autorizados por la marca de China conceden gran importancia a la protección de la propiedad intelectual y siguen estrictamente los requisitos del contrato para mantener la reputación de las marcas internacionales. «Cualquier actividad ilegal, como la comercialización falsa, la infracción o la falsificación en nombre de las «fábricas OEM», se remitirá rápidamente a las autoridades policiales para su investigación y se manejará de acuerdo con la ley.

A través de la plataforma de Tik Tok, el gigante asiático ha desnudado a las marcas de lujo y asegura que lo único que se le agrega a esos productos es simplemente la etiqueta de “Made in Italy”, “Made in France” o “Made in USA”. Y lo peor de todo es que tiene un ínfimo precio pues todas ellas se elaboran con mano de obra barata de China.

Marcas como Louis Vuitton, Prada, Gucci y iotras tantas, así como diversas marcas de tenis como Nike o Adidas, son elaborados en este país, aunque las autoridades de Comercio han advertido que no se venden en el mercado negro a un mínimo precio de su valor en el mercado mundial.

Las grandes marcas de diseñadores son elaborados en China. Foto captura

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