Persiste el calor y la ausencia de lluvias para esta última semana de mayo

Con temperaturas extremas de hasta 38 grados en algunas zonas del estado, en esta esta semana que inicia, la última del mes de mayo, se mantendrán las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, de acuerdo con análisis de organismos del clima.

Tanto The Weather Channel, el Servicio Metereológico Nacional de México y Windy no visualizan lluvias importantes, aunque sí aisladas en algunas partes del estado.

Para la zona de Guachochi se esperan algunos chubascos aislados para este viernes, con unos 3 milímetros en promedio; en Parral otras lluvias ligeras de 5 mm para el viernes y el miércoles habrá igualmente muy escasas lluvias en Ciudad Juarez, casi imperceptible.

En el resto del estado no hay estimaciones de importantes precipitaciones pluviales.

Para la zona centro-sur del estado que incluye a poblaciones como Chihuahua capital y Delicias, el mercurio marcará hasta los 37 grados centígrados como los que se esperan el jueves, mientras que el resto de la semana oscilarán entre los 36 grados.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes observa con detenimiento un área de baja presión localizada a unos mil 500 kilómetros al noroeste de las Islas africanas de Cabo Verde, por Senegal, que ha estado produciendo un área pequeña pero persistente de aguaceros y tormentas eléctricas al este de su centro desde esta mañana.

Situación climatológica interpretada por el SMN. Captura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *