En cardiaco partido, México vence a EE. UU. 2-1 y gana el décimo título de la Copa de Oro (video)

México defendió su título desde 2023 mientras mejoraba a 6-2 en las finales de la Copa de Oro contra los Estados Unidos.

HOUSTON – En un cardiaco partido, México venció a Estados Unidos 2-1 este domingo por la noche en ,lo que fue el 10o título de la Copa de Oro de la CONCACAF.

Edson Álvarez fue quien anotó el gol de desempate en el minuto 77 después de que una revisión en vídeo revirtiera una llamada de fuera de juego.

Chris Richards puso a Estados Unidos por delante en el cuarto minuto, cabeceando con un tiro libre de Sebastian Berhalter por segunda vez en el torneo, pero Raúl Jiménez empató el marcador en el 27 con su tercer gol de esta Copa de Oro.

México recibió el tiro libre cuando Diego Luna cometió una falta para Alexis Vega en un flanco. Johan Vásquez sacudió el reinicio a través de la boca de la portería y Álvarez irrumpió más allá de la defensa, redirigiendo el balón desde 3 yardas justo dentro del poste lejano de Matt Freese. Mientras que el juego se llamó inicialmente fuera de juego, el gol fue otorgado por el VAR, y México defendió su título desde 2023 mientras mejoraba a 6-2 en las finales de la Copa Oro contra los Estados Unidos.

Patrick Agyemang tuvo una oportunidad a los dos minutos del tiempo de descuento, pero no hizo un buen contacto en su tiro de corta distancia que fue bloqueado por el portero Luis Malagón.

Una multitud de 70.925 en el NRG Stadium era alrededor de un 70% pro-México y abucheó a los jugadores estadounidenses cuando salieron para los calentamientos previos al partido. México dominó con un 60% de posesión y tuvo 12 saques de esquina a ninguno para los estadounidenses.

Este fue el último partido competitivo para Estados Unidos y México antes de ser anfitriones de la Copa Mundial del próximo año con Canadá.

Foto: AP

Los Estados Unidos, que tiene siete títulos de la Copa de Oro, pero ninguno desde 2021, utilizaron una alineación inicial con solo un puñado de jugadores actualmente proyectados como titulares de la Copa del Mundo, perdiendo a los regulares debido a las vacaciones, las lesiones y la Copa del Mundo de Clubes.

Las críticas fueron severas ante un pobre desempeño de Diego Luna, quien había sido la estrella frente a Guatemala.

El entrenador Mauricio Pochettino utilizó su ausencia para evaluar a los jugadores que podrían presionar por trabajos iniciales durante los amistosos de este otoño y la próxima primavera, y Luna y Agyemang emergieron como contendientes para los puestos en la lista de la Copa del Mundo.

Richards puso a los Estados Unidos por delante cuando cabeceó el tiro libre de Berhalter desde unas 40 yardas del travesaje. La pelota rebotó directamente hacia abajo y acaba de cruzar la línea de gol.

Jiménez anotó su gol internacional número 42, el tercero más en la historia de México. Pasó allá de la defensa y una vez hizo el pase de Marcel Ruiz, venciendo a Freese desde unas 10 yardas en un tiro que podría haber golpeado al defensor Tim Ream.

Jiménez celebró agarrando una camiseta de México número 20 con «DIOGO J» en honor a Diogo Jota, su ex compañero de equipo de Wolverhampton que murió en un accidente automovilístico el jueves en España. Jiménez corrió a una esquina, se sentó con la camiseta e imitó jugando a un videojuego.

Con información de Associated Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *