Los millennials regresaron con Backstreet Boys

  • No, no son principios de la década de 2000, los icónicos grupos están de vuelta. (videos)

LAS VEGAS.- Como dice el refrán, lo que es viejo a menudo se vuelve nuevo. Y los millennials, típicamente definidos como individuos nacidos entre principios de la década de 1980 y mediados de la de 1990, se encuentran ahora en un punto de sus vidas en el que su nostalgia generacional está al frente y al centro.

Este reciente aumento en la cultura pop centrada en los millennials sirve como «el siguiente nivel de escapismo» para la generación, dijo Kate Kennedy, autora de «One in a Millennial: On Friendship, Feelings, Fangirls, and Fitting In».

«Nos devuelve a una época en la que nuestra mayor preocupación era hacer cola para un CD, no si podríamos pagar una casa», dijo Kennedy, de acuerdo a una nota de NBC News.

Fue en el Sphere de Las Vegas donde ese sentimiento se hizo eco de miles de asistentes a conciertos de los Backstreet Boys, muchos con atuendos totalmente blancos en homenaje al álbum «Millennium» de la banda, cantando junto a éxitos como «Drowning». Aquellos que no pudieron asistir vieron los conciertos que se desarrollaban en TikTok, donde algunos vídeos han acumulado millones de visitas.

«Esto curó más de mi infancia en 1,5 horas que cualquier terapeuta», escribió un usuario de TikTok en el pie de foto de su vídeo del programa.

«Siento que solo viajé en el tiempo», escribió otro creador en el texto de su vídeo del concierto. «En el Sphere, escuchando a Backstreet Boys, vistiendo un atuendo blanco de los 90, tomando fotos de gelatina».

Kennedy, que fue al concierto de Backstreet Boys el fin de semana pasado, describió la nostalgia como un «tejido conectivo que hace que la gente se sienta menos sola y menos crítica hacia sí misma, porque a otras personas también les gusta lo que a ellos les gusta».

«Creo que somos una generación más solitaria y aislada como adultos de lo que nunca anticipamos que seríamos en nuestra juventud», dijo, y agregó que los millennials «se extienden a dos eras muy diferentes en términos de tecnología e información».

Las generaciones «pueden ser duras entre sí en línea», señaló Kennedy. Pero ahora, «después de varios años de ser llamados cringe, o ‘cheugy’, los millennials nos estamos inclinando».

El anhelo por la era milenaria incluso ha cruzado las líneas generacionales. Los miembros de la Generación Z, que una vez se burlaron de la cultura milenaria, ahora la están romantizando. En TikTok, cientos de usuarios han publicado recientemente homenajes a todo lo relacionado con los millennial, desde Tumblr y jeans ajustados hasta música optimista, Barack Obama y, quizás más notablemente, la serie de televisión de HBO «Girls».

Tal vez sintiendo ese entusiasmo, una serie de artistas de principios de la década de 2000 han vuelto a ser el centro de atención. Nelly, Creed y The All-American Rejects, todos los elementos básicos de finales de los 90 y principios de los años, han lanzado giras.

Beyoncé llevó a sus compañeras de banda de Destiny’s Child, Michelle Williams y Kelly Rowland, al escenario para su último espectáculo de «Cowboy Carter» en Las Vegas el fin de semana pasado, marcando la primera reunión del grupo en siete años.

Hollywood también está saltando sobre la tendencia. Los estudios continúan dando luz verde a secuelas, precuelas y spin-offs basados en títulos queridos de los años 90 y 2000.

Las tomas de Anne Hathaway, Meryl Streep, Stanley Tucci y Emily Blunt filmando la secuela del éxito de 2006 «El diablo viste de Prada» en la ciudad de Nueva York han causado un frenesí. Los fanáticos en línea están analizando los looks de alta costura de los actores y, según se informa, otros están haciendo cola para vislumbrar a las estrellas en persona mientras filman, según Variety.

«Happy Gilmore 2» de Adam Sandler, que salió casi 30 años después de la película de 1996, debutó con 46,7 millones de visitas en Netflix, lo que la convierte en la mayor película estadounidense de apertura de la historia.

Foto: Cortesía

Un comentario sobre « Los millennials regresaron con Backstreet Boys»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *