Plantea Eugenio Baeza construcción de un estadio de futbol para Chihuahua

El empresario chihuahuense, Eugenio Baeza Fares, planteó la construcción de un estadio de futbol en Chihuahua como una forma de disparar sustancialmente la economía y que el Producto Interno Bruto crezca adicionalmente en un 20%.

En entrevista reciente con Craks Podcast del Oso Trava, el presidente de Grupo Bafar planteó para ello una alianza con los dueños de Bravos de Juárez para que Chihuahua tenga otro equipo de primera división que empezaría a jugar con otros grandes planteles del futbol mexicano.

Eugenio Baeza. Foto: Captura

Hizo ver que en Chihuahua capital existe un promedio de estancia en los cerca de 150 hoteles de un día y medio.

“Si vienen a jugar las Chivas, Pumas, o cualquier otro equipo, la estancia aumentaría a tres días, se generaría un 20 o un 30% del PIB adicional y una derrama económica en beneficio de unas 600 mil personas”, dijo.

En esa larga entrevista de más de 2 horas de duración, Baeza Fares recordó que el 70% del PIB de Chihuahua provienen del comercio y servicios y la gente piensa que somos maquilladores.

De las 39 mil empresas, dijo, el 98% tienen menos de 10 empleados.

El presidente de Grupo Bafar figura actualmente entre los 100 empresarios más importantes de México y el número 51 como uno de los más ricos de México con una fortuna estimada en mil 300 millones de dólares, de acuerdo a Forbes.

En la entrevista habló de sus orígenes como empresario, de su incursión en la política como alcalde suplente de Chihuahua capital, sus proyectos y de la política.

En este último punto descartó participar como candidato, pero hizo ver que la administración pública es muy ineficiente, pues el objetivo del político es permanecer y escalar, y por eso se aparta de la solución de los grandes problemas del municipio, del estado o del país.

Recordó sin embargo que en las elecciones es cuando deben demostrar y cumplir las promesas ciudadanas.

Segmentos: 1:55:00 / 2:06:00 /2:13:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *