
Cuando se condenó a Genaro García Luna, a muchas personas nos llamó la atención que se hiciera con las declaraciones de testigos protegidos.
Uno puede suponer que ese sistema confronta esas declaraciones de diversas personas en distintos tiempos, y que una vez que encuentran congruencia o algunas pruebas en sus dichos, los dan por cierto.
Podremos o no estar de acuerdo, pero así fue condenado en Estados Unidos.
Entre los que se mostraron complacidos, y cada vez que se ofrece lo ponen como el peor ejemplo de corrupción y presumen su condena y hasta involucran a Felipe Calderón, están AMLO y la Presidente Claudia Sheinbaum.
La pregunta ahora es ¿Por qué ahora se exigen pruebas, cuando en Estados Unidos usan la misma técnica para acusar a otros personajes?
El entonces presidente AMLO decía que el presidente «está enterado de todo», y lo decía para señalar a Calderón. Entonces ahora con lo del contrabando fiscal de diésel y gasolinas ¿Podemos entender que él estaba enterado?
Y es que debe haber congruencia entre lo que se dijo antes, y lo que se dice ahora, cuando se trata de personas que están muy cerca del poder.
¿O no?
Sígueme en mis redes:
https://www.youtube.com/@Chihuahuaexpres
En Facebook Fer Herrera Sota, Caballo y Rey
En el portal informativo chihuahuaexpres.com.mx
O en X (Twitter) https://x.com/fahm131956?lang=ar
E-mail: